2. Roque de los Muchachos.

  Es considerado como el ‘techo’ de la isla de La Palma con sus 2.426 metros. No se trata de un único pico, sino de una serie de roques concatenados que como gigantes inmortales son capaces de bloquear cada día la masa de nubes arrastrada por los vientos alisios. Por eso la subida al Roque de los Muchachos permite contemplar el espectáculo del mar de nubes.

  La subida al Roque de los Muchachos se puede realizar por su vertiente este desde Santa Cruz de La Palma o por la norte desde Hoya Grande. En ambos casos estamos hablando de la carretera LP-4. En total, una hora de ida y otra de vuelta por una serpenteante carretera donde pierdes la cuenta del número de curvas que tiene. Da lo mismo. Todo merece la pena para alcanzar uno de los enclaves más privilegiados de toda Europa. Un lugar donde el cielo es más azul de día y más estrellado de noche.

 Por este motivo fue el lugar elegido para la instalación del Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos, compuesto por 14 telescopios, la mayoría nocturnos. Por culpa de la COVID-19 no se podía visitar ninguno de ellos, pero si viajas a La Palma cuando se retomen este tipo de actividades, no os lo podéis perder.

  El Roque de los Muchachos es el mejor mirador de toda la isla, donde se aprecia como en ningún otro lugar la magnitud de la Caldera de Taburiente. Además, es posible contemplar con nitidez la silueta de las islas vecinas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.


Comentarios

  1. Espectacular, los Alpes Suizos no tienen nada que envidiar.

    ResponderEliminar
  2. Increíbles fotos...que lugar tan bonito

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente increíble....cerca de las estrellas....por eso esta ubicado alli el gran observatorio con telescopios de muchos países...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!.

Entradas populares de este blog

6. La Cumbrecita.