1. Santa Cruz de La Palma

 Aterrizas en La Palma y piensas, ¿Qué hacemos ahora? Relax o empezamos. No pierdas ni un minuto porque La Palma tiene muchísimos lugares que visitar y ninguno igual al anterior. ¡Coge tus maletas y vete a Santa Cruz de La Palma, corre!

  La capital de la isla te sorprenderá no solo por su ritmo de vida, sino también por su arquitectura y sus balcones, sus colores y por supuesto su gente. Tómate un ratito para beber un buen Barraquito y así comenzar bien las vacaciones.

  Empezar por una de las ciudades más bonitas de todas las Islas Canarias es casi una obligación. Y es que Santa Cruz de la Palma rezuma color, belleza e historia por sus cuatro costados. Las casitas de estilo colonial que pueblan las calles del centro histórico, nos recuerdan un pasado estrechamente ligado a Cuba, a los indianos que hicieron fortuna allende los mares y regresaron cargados de riqueza a la ciudad que les vio nacer. Balcones de madera cuajados de flores, placetas adoquinadas y una arquitectura digna de su declaración como Conjunto Histórico-Artístico.

  Esos tintes cubanos alcanzan su máxima expresión durante el Carnaval de Los Indianos. Una fiesta capaz de transportarnos de época y hasta de continente. Cada lunes de carnaval, los palmeros salen a la calle ataviados con sus mejores galas de época para rememorar el regreso de aquellos emigrantes. Una parodia ambientada al son de habaneras y guarachas, y que culmina en una divertidísima guerra de polvos de talco. ¡Muy recomendable!.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!.

Entradas populares de este blog

6. La Cumbrecita.